MÉTODO PILATES 

 

El Método Pilates es un programa de ejercicios que busca el estiramiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.

Se basa en la relación entre el uso de la respiración y el control del "centro - base pélvica" (parte baja de la espalda, abdominales y la pelvis), haciendo mucho énfasis en la estabilización de dicha zona con el fin de fortalecer la columna vertebral y así conseguir una buena postura corporal.

Su característica principal es un tratamiento personalizado, pudiendo practicarse en forma privada o en grupos poco numerosos  y adaptándose a cualquier persona sin importar su edad o condición física. En la actualidad existen más de 500 ejercicios tanto en colchoneta como en las diferentes máquinas que caracterizan este método (reformer,cadillac, unidad de pared,  barril, órbita, silla), dotadas de muelles que ofrecen diferentes grados de resistencia según el ejercicio o el nivel de entrenamiento.

En el Método Pilates la calidad del movimiento es siempre más relevante que la cantidad del mismo.
No se hacen excesivas repeticiones ni se busca hacer movimientos sin un objetivo determinado. Es sumamente imprescindible y necesario la dirección de un buen profesional en el método,  para obtener resultados favorables.

 

Se adapta a cualquier persona sin importar su edad o condición física.

El riesgo de lesión es prácticamente nulo.

El trabajo se realiza tanto en el suelo como con las máquinas.

 

Se insiste en importancia de la calidad del movimiento frente a la cantidad.

Todos los ejercicios tienen una razón de ser y un objetivo  claramente definido.

El método pilates puede servir tanto como aconcionamiento físico como rehabilitación.